Alex Dogrush y la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza)

Hace poco nos reunimos con el gran Martín Borini o Ailaviu Vj (muy pronto publicaremos su entrevista). Es uno de los “profesionales del vídeo” (por no decir Vj a secas que se queda corto) más veteranos de Argentina, espectador y testimonio de la evolución tecnológica, desde los clubs hasta los festivales y eventos institucionales o instalaciones interactivas para marcas. En su trayectoria se ha cruzado con muchos artistas, programadores, diseñadores, grandes profesionales. Con mucho de ellos colaboró y compartió proyectos y lo sigue haciendo en la actualidad, uno de ellos es Alex Dogrush (Alejandro Rodríguez), al que podríamos definir como investigador interactivo y experto en mapping. Miembro del grupo Clandestina Weekend Nerd (Argentina), en su día compartimos una entrevista realizada por In Mendoza en el que lo etiquetaban como “el mago digital”.

Ahora queremos compartir dos de sus proyectos, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 (Mendoza, Argentina) por su espectacularidad, por la importancia del evento para el pueblo y por la dificultad del trabajo y su magnitud. Espectacular la coordinación de las visuales con los bailes, la danza, las actuaciones y la adaptación del mapping a una estructura inmensa con miles de espectadores.

Por otro lado, destacamos el mapping realizado para el Cine Joia, Sao Pablo, Brasil 2011. La dirección del proyecto fue a cargo de Martín Borini (Ailaviu Vj), las animaciones de Alex Dogrush y Terry Chocolate, y de la parte técnica se ocuparon R3nder, Lucas Dm y Recula.