“Demonz”, un juego de realidad interactiva

En 2012 publicamos un artículo sobre un proyecto creado por Tomás Dvorak (Floex) y Dan Gregor (Initi) para el PAF festival 2011. La instalación, llamada Archifon, consistía en convertir una inglesa de Praga en un instrumento musical controlado por punteros láser. Los visitantes, hasta un máximo de 10, señalaban con su puntero láser elementos del interior que se mapeaban y producían sonidos, 100 elementos distintos reaccionaban al láser, todo un juego virtual que colocaba al espectador en un lugar imprescindible para hacer funcionar la obra.

Ahora, Dan Gregor de Initi, el mismo Dan Gregor que aún se acuerda de cuando publicamos ese post hace 4 años, nos cuenta desde Praga  que han creado un nuevo concepto de instalación interactiva. Se trata de un juego destinado tanto a niños como a adultos.Demonz I es un sistema al que llaman “realidad interactiva”. Se trata de una combinación de personajes virtuales en un entorno parecido al de los videojuegos pero en espacios reales. Técnicamente es un seguimiento de movimiento sumado a una proyección mapeada. No hay límites, el juego puede ser todo lo grande que quieran hacerlo. La cuestión es adaptarse al espacio en el que se quiera jugar.   

Demonz I. es un juego de experiencia virtual en un espacio real, o lo que es lo mismo, un juego de realidad virtual proyectada en la realidad. El juego está inspirado en un juego infantil clásico checo de pelota llamado “balón prisionero”. En este caso, en lugar de golpear oponentes en vivo, los jugadores tienen que alcanzar blancos virtuales en forma de figuras animadas u otros objetos en movimiento. Esta combinación de arte y programación da como resultado un juego único que promueve el movimiento y el trabajo en equipo.

+ información aquí