Nautilus. Escultura lumínica y sonora

Xavi Lloses es uno de los creadores más notables del panorama catalán. Él se auto define como antipianista, compositor y terrorista sonoro. Artista polifacético, creador de la escultura lumínica y sonora Nautilus, que a la vez es un instrumento. 24 tubos de metacrilato llenos de agua y con iluminación lumínica variada e intermitente. Al enviarles aire, se generan burbujas que son captadas por micrófonos, para formar una instalación que funciona de forma autónoma tocando una partitura que crea sus notas de forma generativa.

Un teclado que los espectadores pueden tocar preside la instalación. Si tocamos una tecla del piano, de forma automática pasamos al modo instrumento, cada tecla provocar reacciones lumínicas y de movimiento de burbujas en los tubos. Si dejamos de tocar durante un rato, volvería al modo automático por sí mismo.

Un proyecto desarrollado en colaboración con Nei Albertí, Alex Pallí, David Sarsanedes y Santi Villanova de Playmodes. Con la colaboración de l’Escola d’Art i Dissent de Tortosa y la Diputación de Tarragona.