DNIT presenta a SHXCXCHCXSH en Barcelona, con la colaboración del artista visual Pedro Maia

SHXCXCHCXSH  presentará este viernes en Barcelona su nuevo  trabajo “SsSsSsSsSsSsSsSsSs”,  que saldrá el 6 de junio editado por el sello Avian. Este disco supone un alejamiento del dúo de los sonidos más enfocados al club en una búsqueda de sonidos más atmosféricos. En directo, la improvisación, drones y sonidos ambient entran en diálogo con las cintas de Maia.

El concierto se celebrará en en Auditorio de CaixaForum Barcelona y las entradas están agotadas.

Shxcxchcxsh es un misterioso dúo procedente de la ciudad industrial de Norrköping. Se conocieron en Estocolmo y pronto comenzaron a compartir su pasión por el lado más oscuro y experimental del techno.

Su composiciones altamente melódicas combinan sonidos industriales y texturas abrasivas con paisajes sonoros preciosistas. Un sonido que ha sido muy aclamado por la crítica especializada como Pitchfork y Resident Advisor, debido a su particular concepción del techno, que ha convertido al dúo en uno de los proyectos más singulares de la electrónica underground contemporánea.

Comenzaron a producir en 2012 en los sellos Semántica y Subsist para más adelante encontrar su lugar en  Avian, el sello dirigido por Shifted y Ventress. Hasta ahora han publicado 5 EPs y dos albumes, el 6 de junio saldrá al mercado  SsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsS, su tercer larga duración. Con este disco se alejan de cualquier orientación a la escena de club y se adentran en un territorio de texturas atmosféricas y sonidos post apocalipticos, distorsiones, drones y sonidos procedentes del ambient.
En tan solo cuatro años han conseguido que su nombre explote en la escena. Han recibido varios premios por su música y sus directos. Sus temas aparecen en podcast y compilaciones   de multitud de  artistas , entre ellos el DJ Kicks de Actress que incluye su tema LDWGWTT.
Han actuado en algunos de los Festivales más importantes de electrónica de vanguardia como el Festival Unsound de Cracovia, Sonar Estocolmo, Bozar, Noorberg, Berlin Atonal o el Redbull music academy de NY. Han girado por EEUU, Latinoamérica, Japón, Korea, Australia….

Desde el año 2004, Pedro Maia ha estado desarrollando el concepto de live cinema, manipulando imágenes a tiempo real y a su vez interactuando con el sonido. Ha colaborado con multitud de músicos de primera línea como Vessel, Jacaszek, Demdike Stare, Tropic of Cancer, Fennesz y  Shackleton, entre otros.

Pedro Maia y Shxcxchcxsh presentarán en DNIT su recién formada colaboración en un directo audiovisual. Conocido por su exploraciónde cintas de cine analógicas, Maia presentará el proyecto ” Imperfect Film”, que es un tributo a las cintas de celuloide  – el principal material base usado en el cine durante su primer siglo de existencia – ofreciendo una exploración de ambos, sus cualidades y limitaciones. Basado en imágenes recolectadas de 16mm, dañadas por el paso del tiempo, la experiencia del cine llevada a lo esencial: luz y movimiento.

SHXCXCHCXSH con Pedro Maia en Unsound Festival 2015