Los artistas del barrio convocatoria de propuestas hasta el 7 de Marzo

Esta abierto el período de inscripción para participar en los Artistas del Barrio 2016

Durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo de 2016, Los Artistas del Barrio de Lavapiés y La Latina de Madrid volverán a abrir las puertas de sus estudios.

Si eres artista y vives o tienes tu taller en los barrios de Lavapiés y La Latina, o perteneces a una asociación o colectivo de artistas ubicada en estos barrios, si tienes un proyecto artístico de cualquier tipo, individual o colectivo, que te gustaría compartir, envíanos tu propuesta.

LOS ARTISTAS DEL BARRIO, ¿ QUE ES ?

Hace 12 años que organizamos Los Artistas del Barrio, un fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres de artistas de La Latina y Lavapiés. Desde su primera edición en 2004, el evento ha ido creciendo convirtiéndose en una cita artística bienal tan esperada por los artistas como por el público. Podemos enorgullecernos de ser el open studio” más antiguo de Madrid.

En la ultima edición de 2014 contamos con unos 200 artistas de todo tipo de disciplinas (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, body painting, comic,danza, ilustración, diseño, grabado, serigrafía, etc…), desvelando un panorama de la creación contemporánea, abierto y asequible a todos.

Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante un fin de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en Lavapiés y La Latina, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir una charla o un vino. Ver cómo trabaja el artista y adentrarse en su universo está muy apreciado del público cada vez más numeroso, este año esperamos a más de 3000 visitantes.

Captura de pantalla 2016-02-15 10.40.50

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN “LOS ARTISTAS DEL BARRIO”?

Todos los artistas que viven u ocupan un taller o cualquier otro lugar de creación en La Latina y Lavapiés (ver el mapa de 2014 para ver lo que entendemos por La Latina y Lavapiés), centros y galerías de arte, instituciones o asociaciones situadas en estos barrios y que presenten un proyecto de exposición. También pueden participar artistas que estén invitados a compartir el salón o el taller de artistas de La Latina y Lavapiés. La única condición es rellenar debidamente el formulario de inscripción (ver el formulario). Los organizadores no se encargan de buscar lugares de exposición para los artistas que deseen participar.

¿DONDE INFORMARSE SOBRE “LOS ARTISTAS DEL BARRIO”?

AC LOS ARTISTAS BARRIO
Directora de Proyecto:
Eponine Franckx
Tel: 660 23 70 73
info@losartistasdelbarrio.com
www.losartistasdelbarrio.com