Xavi Bové dirige “Movimientos Granados” – La Pedrera

Un espectáculo singular de producción propia concebido expresamente para La Pedrera y dirigido por Xavi Bové, en el que se representan visualmente piezas de Enric Granados mediante el análisis del sonido de los instrumentos interpretados en directo y del movimiento del director musical. Un espectáculo en la fachada de La Pedrera que une armónicamente la luz, la música y la arquitectura y que es a la vez un homenaje al gran compositor catalán, Enric Granados, en el contexto de las celebraciones del centenario de su muerte.

Este espectáculo es también una experiencia interactiva participativa donde el público, después de cada proyección, podrá tomar el lugar del director y “hacer mover” La Pedrera con la interacción de los movimientos del propio cuerpo con la luz que se proyecta en la fachada. Una sorprendente e innovadora experiencia artística interactiva a través de la tecnología que juega también con las texturas plásticas de la arquitectura de Gaudí.

De esta forma la Fundación Catalunya-La Pedrera se suma por segundo año consecutivo el Festival LLUM BCN -Circuito de instalaciones luminosas en el que confluyen la tradición, el arte y la tecnología que tiene lugar dentro de las fiestas de Santa Eulàlia- y organiza este espectáculo con la voluntad de volver a poner en el calendario de actividades culturales de la ciudad de Barcelona una cita artística que pone en valor el patrimonio gaudiniano, con una propuesta rompedora, dentro de su línea de proyectos de fomento de la investigación creativa y de apoyo al talento musical.

 

Viernes 12 de febrero, dos pases: 19 h y 20.30 h
Duración: 15 minutos
Asistencia libre.
BBBB1650.MOV.22_29_36_03.Imagen fija001

Más información sobre el espectáculo

Síguenos en #MovimentsGranados #LaPedrera @catfundacio

XAVI BOVÉ

Director artístico

Xavi Bové, Lleida, 1978. De formación técnica como Ingeniero de Telecomunicaciones, pronto dio el salto a la expresión artística, siempre buscando crear puentes entre disciplinas artísticas, principalmente visuales y musicales. En este recorrido ha dirigido numerosos directos de ópera, conciertos y recitales desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, ​​ha firmado la dirección artística de las puesta en escena de bandas musicales (tanto pop, como rock como electrónica), ha creado anuncios, videoclips y piezas de videoarte así como proyecciones en directo para eventos musicales sobre superficies no convencionales, como árboles, avionetas, coches, globos, etc.

Es director artístico de FIMG, Festival Internacional de mapping de Girona. Además, es constante investigador sobre las relaciones entre las emociones y las matemáticas, así como los estímulos y los sentidos, el conocido efecto sinestésico.

Sus proyectos le han reportado una larga lista de premios y reconocimientos, como mejor DVD internacional del año por la ópera Le Grand Macabre concedido por la crítica francesa. Recientemente también ha sido galardonado con el 2º premio en el Festival Internacional de Mapping de Girona para la obra “El ciclo de la vida” de música e imagen en tiempo real.

www.xavibove.com

BBBB1624.MOV.22_22_18_21.Imagen fija001

Créditos:

Proyecto: Fundación Catalunya-La Pedrera
Director artístico: Xavi Bové
Violín: Joel Bardolet
Violonchelo: Oriol Prat
Piano: Carlos Marigó
Dirección musical: Raúl Patiño
Responsable técnico: Eloi Maduell
Arquitectura aplicación: Miquel A. Soler
Visuales: Nacho Cossío
Movimiento: Eduard Frigola
Análisis de audio: Eduard Frigola, Miquel A. Soler
Diseño de sonido: Santi Vilanova
Grafismos: Gerard Vallverdú
Modelos 2D: Marta Barnolas
Equipo técnico: BLOCK

Agradecimientos:

ESMUC y ICUB

 

Más información sobre el Año Granados aquí