Shackleton presentará su nuevo directo, esta semana, en CaixaForum Madrid y Barcelona

Shackleton  posee uno de los discursos más interesantes e inigualables de la escena electrónica actual.

Sus primeras producciones datan del año 2004, cuando editó “Stalker” para el sello Mordant Music.  En 2005 fundó el mítico sello Skulldisco junto al productor británico Applebim. Durante tres años publicaron algunos de los trabajos más importantes de todo el movimiento dubstep.

Su sonido se caracteriza por atmósferas tenebrosas, percusiones rítmicas tribales y una obsesión por la precisión sonora y la atención al detalle. En poco tiempo se situó como uno de los artistas de referencia dentro de la música más innovadora.

Su mente inquieta le ha llevado a evolucionar en su sonido y crear nuevos proyectos, como su sello Woe to the Septic Heart, con el que ha estado publicando sus trabajos desde el año 2010. En el ámbito de sus actuaciones en directo, presentó un nuevo show en la pasada edición del Festival Berlin Atonal, llamado Powerplant.

Captura de pantalla 2015-11-24 10.28.33

En CaixaForum estrenará como primicia mundial, un directo único que supone un nuevo paso en la evolución de una de las carreras más sólidas y respetadas de la escena.

Alba G. Corral
Alba G. Corral

Alba G. Corral es una de las artistas visuales más valoradas tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras.  Con formación en ingeniería informática, sabe usar como nadie la tecnología y el software para crear un arte visual con una carga emocional de imponente belleza. Es capaz de crear paisajes visuales abstractos con una narrativa propia que lleva al espectador a un viaje repleto de sensaciones.

Durante la última década ha colaborado con algunos de los músicos más interesantes de la escena como Jon Hopkins, Lorn o Jacaszek; en sus actuaciones integra la codificación y la elaboración a tiempo real. Su trabajo se extiende a través del directo, video, medios digitales y la instalación.

Ernesto Tomasini
Ernesto Tomasini

Artista iconoclasta e innovador, Ernesto Tomasini se mueve con facilidad en diferentes disciplinas, desde el teatro clásico y experimental a la radio, la música contemporánea y el cabaret alternativo ; una línea de trabajo ecléctica y emocionante.

Dentro de la música experimental ha trabajado con Shackleton recientemente y con el proyecto de música noise alemán Coronet Roundhouse. Asimismo, colabora asiduamente con Marc Almond, Peter Christopherson (fundador de Coil, Psychic TV, Throbbing Gristle), Julia Kent (Anthony & the Johnsons), Andrew Liles (Nurse with Wound), Current 93, etc.

https://proticketing.com/caixaforum_bcn/es_ES/entradas/evento/837