El FIMG 2015 anuncia los ganadores del II Concurso Internacional de Mapping de Girona

Los proyectos finalistas en la categoría profesional, amateur y educativa se han podido ver en las fachadas del Ayuntamiento de Girona, Casa Pastors, Juzgados de Girona, Pont d’en Gómez y Les Àligues los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Los proyectos finalistas en la categoría de micromapping se han podido ver en diferentes establecimientos de la ciudad de Girona, entre el 24 de julio y el 2 de agosto.
Premios del público

El público, con sus votos a través de la app del festival, ha concedido dos premios:

Premio del Público al Mejor Mapping (valorado en 1.000 euros): Escola Domeny, Girona (1r, 2n y 6e Primaria)
Premio del Público al Mejor Micromapping (valorado en 500 euros): Liquid Series / Melancolía, Román Torre / Rotor Studio, Cataluña.
Premios del jurado

El jurado del concurso, formado por Rogier van der Heide (HOL), director artístico del Festival de la Luz de Ámsterdam y embajador de las Naciones Unidas para 2015 Año Internacional de la Luz; Laszlo Bordos (HUNG), artista pionero del género; Aleix Fernández (CAT/ESP), fundador del estudio Onionlab; Shane Walter (ING), cofundador y director creativo de Onedotzero y Juliette Bibasse (FRA), productora de arte digital, ha concedido los premios siguientes:

Primer Premio Categoría Profesional (valorado en 12.000 euros + licencia Madmapper, Modul8 y Minimad): Nihil Unus, Filip Roca (Cataluña y Serbia)
Segundo Premio Categoría Profesional (valorado en 5.000 euros + licencia Madmapper y Modul8): Synesthesis, Max Coisne, AC3 Studio (Francia).
Mención Especial: Realism and Surrealism, Colectivo Hypnotica, República de Azerbaidjan.
Primer Premio Categoría Amateur (valorado en 2.000 euros + licencia Madmapper y Modul8): Irrelevant, Collectif ARCAAN, Francia
Segundo Premio Categoría Amateur (valorado en 1.000 euros + licencia Millumin): Static vs Physic, Error-43, Portugal
Primer Premio Categoría Educativa (valorado en 1.000 euros en material escolar): Institut Vicens Vives, Girona (1r ESO)
Segundo Premio Categoría Educativa (valorado en 500 euros en material escolar): Escola Domeny, Girona (1r, 2n y 6e Primaria)
Primer Premio Categoría Micromapping (valorado en 1.000 euros + licencia Madmapper y Modul8): Liquid Series / Melancolía, Román Torre / Rotor Studio, Cataluña.
Segundo Premio Categoría Micromapping (valorado en 500 euros + licencia Resolume): Datashaped, Cristian Rizzuti, Citlali Hernández, Anastasia Pistofidou y Angel Muñoz, Multicultural con base en Cataluña.

Richard Hebert, director del FIMG 2015, destaca las cifras positivas de esta segunda edición del festival, tanto por el número de espectadores en el concurso como por el de participantes en el I Congreso de Mapping. “El FIMG se ha posicionado como el referente internacional de creación contemporánea, y ha situado la ciudad de Girona en el punto de mira de la proyección de videomapping. Seguimos trabajando para renovarnos y atraer a un mayor número de público y profesionales del sector”.