Punto y Raya Academy 2015 en La Casa Encendida. Mayo

Punto y Raya Festival, consolidado como el referente mundial del Cine, Animación y Visual Music abstractos, presenta el primer simposio internacional dedicado al arte abstracto en movimiento. Nada de representación, ¡sólo Puntos y Rayas!

Punto y Raya Academy se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo 2015 en La Casa Encendida de Madrid (España), ofreciendo un punto de encuentro educativo y lúdico entre artistas, estudiantes, profesionales y audiencias generales. Contaremos con la presencia de una docena de artistas internacionales de lujo como Chris Casady, Robert Seidel, Steven Woloshen, Bret Battey y Johan Rijpma (por nombrar algunos).

En las Masterclasses, nuestros invitados nos introducirán en su proceso creativo, las pioneras técnicas y tecnologías que han desarrollado (y que les han consolidado como referentes mundiales), y sus actuales work-in-progress, realizando demostraciones en vivo y/o ilustrando con proyecciones de su obra.

En las Mesas Redondas abordaremos multidisciplinariamente temas relacionados con la producción y difusión de audiovisual abstracto, y sus aplicaciones en formatos como el mapping, la instalación, el live cinema y el New Media.

Y para cerrar cada jornada, lo celebraremos con una PyRformance (sesión audiovisual en vivo) a cargo de algunos de los artistas invitados.

Toda la info en www.puntoyrayafestival.com