Actividades de vjspain dentro del MIRA Festival

El MIRA Live Visual Arts Camps son tres días de workshops, presentaciones y otras actividades sobre proyecciones avanzadas, escenografía con luces y visual, generación de visuales y la interacción digital con danza y teatro

Live Visual Arts Camp está coproducido por MIRA, Telenoika y ZZZINC.

Información Práctica

Los talleres y otras actividades del Life Visual Arts Camp se llevarán a cabo en varios espacios de Fabra i Coats durante los días 11, 12 y 13 de noviembre del 2014, a partir de las 10h hasta las 20h.

Los talleres tienen una duración de 3 días (~ 8 horas cada día). Las plazas son limitadas a 20 participantes por taller. Todas las actividades se llevarán a cabo en inglés y en castellano.

Las entradas cuestan 200€ e incluyen las comidas y el acceso al resto de actividades del festival en Fabra i Coats durante el fin de semana.

Desarrollo de contenidos para escenografía visual, espectáculos de mapping e iluminación.

11 al ­13 th noviembre 2014 de 10:00h a 19:00h – Fabra i Coats (Barcelona)

Descripción
El objetivo de este taller es el de transmitir el conocimiento necesario para abordar proyectos audiovisuales, tanto desde el punto de vista artístico como del punto de vista de la gestión. Se analizará todo el proceso, desde la primera reunión con el cliente hasta la realización del proyecto. Aspectos físicos, económicos, artísticos deben ser considerados con el fin de llegar a un resultado exitoso, con espectáculos de iluminación LED y espectáculos de mapping.
Contenido
1.­Qué es un escenario visual?
2.­Los diferentes tipos de escenarios visuales.
3.­Diferentes tipos de visualización de contenido (warping, mapping, LED, etc)
4.­Diseño y ejecución de los procesos:

– Información necesaria para comenzar.
– Tareas y necesidades de definición.
– Carga de trabajo y análisis de costos.
– Preparación del presupuesto.
– Preparación de la hoja de gestión de proyectos.
– Storyboard y preparación de la Technical Play­List.
– Diseño de vídeo y generación.
– Diseño de audio y generación.
– Otros (iluminación, fuegos artificiales, humo, etc)
5.­Espectáculo en directo:
Aspectos que deben tenerse en cuenta para el espectáculo (al aire libre: los permisos  públicos, fuente de alimentación, lugar público, etc. Interior: Ajustes de TV, audio, etc).
Recursos humanos y técnicos necesarios.
Otros aspectos a tener en cuenta.

AR-Cade

AR-cade_vjspain

AR-Cade es un set de juegos interactivos diseñados por vjspain pel MIRA Festival. El objetivo es que puedas transportarte a la infancia redescubriendo clásicos como el Pong, el Arkanoid o el pinball en una adaptación al siglo XXI.

Esto será posible gracias a un rediseño de su interfaz para que la pantalla sea totalmente virtual y proyectada sobre un tablero blanco, así como nuestras manos se convertirán en mandos y unos bloques harán de marcador de referencia. Una experiencia para vivir en una sala de juegos que le guiña al futuro desde lo clásico.