IX Mostra Sonora y Visual En Convent de Sant Agustí. Barcelona

La Mostra Sonora i Visual es un reflejo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la imagen y el sonido. De periodicidad bienal, tiene por objetivo dar visibilidad a la creación artística sonora y visual en un sentido amplio y multidisciplinario.

El Convent de Sant Agustí, desde hace más de 15 años, ofrece de manera continua herramientas formativas para la creación audiovisual, así como espacios para su difusión y expresión. Ha creado vínculos con artistas, colectivos, Instituciones educativas, sellos y festivales de la creación contemporánea. La Mostra Sonora i Visual es su proyecto más emblemático.

Su programación es el resultado de una convocatoria abierta, que durante las 8 ediciones anteriores ha acogido artistas como Fibla, Guillamino, Pulshar, Mark Cunningham, Nikka, Alba G. Corral, Coàgul, Amsia, Edu Comelles o Arnau Sala, entre otros.

El Convent, como centro de proximidad, trabaja con el doble propósito de ser un espacio de interés para artistas y público especializado, a la vez que acerca estos lenguajes contemporáneos al tejido del barrio y la ciudad. En esta línea, también participa en proyectos que se ponen al servicio de la inclusión social y el empoderamiento de niños y jóvenes. La Mostra es el contexto perfecto para la presentación de algunos de estos procesos invisibles : BasketBeat (percusión con pelotas de Basket y efectos sonoros ) o los audiovisuales de las jóvenes de Incita, son algunos ejemplos).

Las instalaciones interactivas, que ocuparán las Capelles del Convent durante una semana, están coordinadas desde el espacio MakerConvent (Espacio de Fabricación Digital del centro) con el apoyo de Daniel Gallardo (Ingeniero informático y máster en sistemas cognitivos interactivos, profesor de la UPF).

Desde hace dos ediciones, La Mostra trasciende las paredes del emblemático Convent de Sant Agustí, para hacer llegar su eco en el Museo Picasso y la red subterránea de TMB.

Eclecticismo, electrónica, electroacústica, sonidos, ruidos, riesgo … infinitas posibilidades creativas y talentos por descubrir en un ciclo donde todas las actividades son abiertas y gratuitas.