Taller: Creación Audiovisual, impartido por José Bautista en Mondo Galería

Un taller único, creado para brindar a los fotógrafos y videoartistas una introducción a la importancia del SONIDO en la creación audiovisual, así como métodos de captura de sonido y su diálogo con los contenidos visuales.

Hacia el final del taller se visionarán proyectos audiovisuales de los participantes del taller que quieran compartirlos.

http://www.mondogaleria.com/index.php/workshops/creacion-audiovisual-jose-bautista

El taller se desarrollará los días 3 y 4 de Mayo.

A quién va dirigido?

Dirigido a personas interesadas en cualquier actividad artística, visual y sonora – fotógrafos, videartistas, cinematógrafos, pintores, músicos – que deseen iniciarse o profundizar en el lenguaje audiovisual, centrándonos principalmente en el diseño, edición y postproducción sonora, y su fusión en el medio visual.

Objetivos del Taller:

Partiendo del concepto KanseiSounds, según José Bautista, lo visual converge con lo sonoro a través del camino sensitivo y rítmico inherente, se estudiarán los pasos necesarios para diseñar la personalidad sonora y rítmica de una obra audiovisual, multimedia y/o transmedia.

Programa del Taller:

1- ANÁLISIS: de trabajos audiovisuales de autores destacados, los cuales constituirán una referencia útil y servirán como base para desarrollar los conceptos teóricos y prácticos que se estudiarán durante las dos jornadas del TALLER.

2- PREPRODUCCIÓN Y ADQUISICIÓN: Introducción a la «visualización del sonido» y las perspectivas acústicas. Cómo registrar el sonido, cómo clasificarlo y, posteriormente, cómo editarlo en el software de edición.

3- EDICIÓN Y RITMO AUDIOVISUAL: Se explorarán las posibilidades de la «forma audiovisual» en la edición multimedia. A través del montaje sonoro podrá descubrirse el ritmo y tempo de cada expresión artística.

4- PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN: Se explicarán en detalle diversas técnicas de producción y postproducción sonora, aplicables tanto a grabaciones de voz/entrevistas, tomas de sonido ambiente en exterior e interior, mejora y corrección de muestras de audio a través de la postproducción y masterización.

5 – Se realizará un visionado y análisis de trabajos multimedia de los participantes.

DURACIÓN Y HORARIO:

– 18 horas lectivas:
Sábado y Domingo, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00

FECHAS:
– Sábado 3 y Domingo 4 de Mayo 2014

PRECIO 200€

DESCUENTO APLICABLE A LOS PRIMEROS 5 Alumnos

Este taller se realiza con motivo de la exposición multimedia de José Bautista que se realizará en MONDO GALERIA

«Térrea» INSTALACIÓN AUDIOVISUAL de José Bautista.
INAUGURACIÓN 30 de Abril 2014 – 20hs
JOSÉ BAUTISTA (KanseiSounds)

José Bautista es un Músico Visual, Diseñador de Sonidos, Video Artista y Editor Multimedia, Fundador de KanseiSounds y co-fundador deAltamar films.

En los últimos años se ha especializado, a través de KanseiSounds, en la producción de proyectos audiovisuales y multimedia, editando creando música y diseño sonoro exclusivo e individual para cada trabajo, de muchos fotógrafos alrededor del mundo, incluyendo nombres como Georgui Pinkhassov y Carl de Keyzer (MAGNUM), Todd Hido, Ricardo Cases, Pep Bonet, Toshihiro Oshima, Stanley Greene,Guillaume Herbaut, Shen Wei, Yuri Kozyrev, y otros. También colabora con agencias como NOOR, Contacto, Eyes in Progress, MSF,RIA Novosti y 10b Photography Zizola Studio. Su trabajo audiovisual ha sido publicado en New York Times, TIME Magazine (USA), Le Monde (Francia), El País, El Mundo (España), Rolling Stone (USA) y muchas webs especializadas.

Sus producciones han recibido premios y menciones como el Primer premio en el World Press Photo Multimedia Contest por “Into the Shadows”, LENS Culture Grand Prize Multimedia Award por “Grozny, 9 Cities”, Primer premio en el VISA Pour L’Image 2010 por «La Zone” webdocumentary.

Su trabajo audiovisual para fotógrafos se ha presentado en festivales de fotografía como LOOK3 en Nueva York, PHOTOESPAÑA en Madrid,Festival de Arles, Visa pour l’Image en Francia, Tbilisi Photo en Georgia, Athens Photo Festival en Grecia, Festival Europeo de la Fotografía en Berlín y otros.