Tutorial 2V-P en español

Publicado Por 

Artículo original

Pequeño tutorial introductorio a la interfaz y funcionamiento de 2V-P, en andaluz ‘tuvipí’.

Lo primero que nos encontramos al abrir 2V-P es una ventana preguntándonos donde colocar la carpeta ’2V-P’, esta carpeta contiene los proyectos y patches que vienen por defecto con la app.

Una vez abierta la app se compone de dos ventanas, output y main (con el nombre del proyecto abierto). Abramos el proyecto ‘demo.2vp’ desde el menú projects de la barra de menús.

La ventana posee 4 paneles: configuración, inspector, librería y el mezclador. El mezclador a su vez posee tres elementos: deck izquierdo, mixer y deck derecho. Cada uno de ellos posee una previsualización y debajo de ésta un crossfade. El crossfade del mixer sirve para mezclar la imagen de los dos decís, posee botones de autofade y cut.

El crossfade presente debajo del visor de cada deck interpola todos los parámetros de la composición entre los valores guardados en los diferentes presets.

Cuando hacemos click en el preview de uno de los decks observamos que la malla de la librería cambia de color indicándonos que el deck en cuestión está activo. Cuando elijamos uno de los patches de nuestra librería, se cargará en este deck.

2V-P-Interface

Ahora podemos ver, en la parte inferior del deck, todos los parámetros que se encuentran publicados. Cuando variamos estos parámetros puede llegar el momento que nos guste lo que se muestra en el visor, es el momento para tomar un preset. Esto se consigue haciendo click mientras pulsas la tecla mayúsculas o ‘shift’ en una de las celdas de la pequeña malla que se encuentra inmediatamente por encima de los parámetros. Los puntos debajo de esta malla ofrecen las diferentes páginas de presets para almacenar. Los corchetes a los lados indican qué lado de la interpolación está activa, cuando clickemos en un preset se cargará en este lado de la interpolación.

Espero que con este sencillo tutorial puedas empezar a trabajar con esta fantástica herramienta, en el desarrollo de la cual nos ha encantado colaborar.

2V-P-Deck