Festival Eufònic 2013. Del 5 y el 8 de septiembre

Lugar
Sant Carles de la Ràpita, Amposta y Delta del Ebro

Fecha
del 5 al 8 de septiembre

Eufònic, la Muestra de Arte Sonoro y Visual de las Tierras del Ebro, celebrará su segunda edición entre el 5 y el 8 de septiembre de 2013 en varios espacios de Sant Carles de la Ràpita, Lo Pati Centre d’Arts Visuals d’Amposta, y otros espacios naturales del Delta del Ebro

Poniendo énfasis en la divulgación, la investigación artística y la vinculación con el territorio, a Eufònic 2013 habrá conciertos y actuaciones audiovisuales, talleres e instalaciones que aprovechan los espacios museísticos o acciones sonoras en espacios singulares.

Entre los primeros nombres confirmados para la nueva edición encontramos la electrónica de Wooky con el trabajo audiovisual de Videocratz; una actuación que se pudo ver a Sónar 2013, avanzando temas de su nuevo disco que saldrá en otoño. Otro espectáculo será el audiovisual de DJ2D2, uno de los mejores djs nacionales que ha paseado su AVV show – donde pincha con imágenes a tiempo real – por festivales como SOS o PopArb. También se podrá disfrutar del colectivo visual Blow Factory conjuntamente con el saxofonista de contemporánea Joan Martí-Frasquier; y de una acción sonora de Vicent Matamoros y Mobility Lab al palco de pescado mientras se realiza la subasta del viernes.

Además, como en la primera edición, a Eufònic también habrá espacio para la formación. En colaboración con Lo Pati se pondrá en marcha durante la muestra un taller de gráfica generativa conducido por la artista visual Alba G. Corral, conocida por su amplia presencia a festivales nacionales e internacionales y por su colaboración con artistas como Jon Hopkins, Arbol o Lone.

Residencias artísticas
Las dos propuestas de residencias artísticas que se llevarán a cabo este verano a Balada serán Ryan Rivadeneyra y Edith Alonso & Antony Maubert. Rivadeneyra, artista nacido en Miami y residente en Cataluña, presentará un trabajo entre el norte y el sur, entre el Ter y el Ebro titulado: Entre Ríos Y y II. Por el otro lado, Edith Alonso (Madrid) y Antony Maubert (Francia), son dos activos miembros de la escena madrileña que presentarán el resultado de su trabajo en forma de performance sonora a partir de una partitura gráfica generada por la geografía del Delta del Ebro.

texto: http://www.lopati.cat/es/actividades/miscelanea/festival-eufonic-2013/128/
www.eufonic.net
www.facebook.com/Eufonic