Festival Visual Brasil 2013

El Festival Visual Brasil tiene programada su décima primera edición para los días 12 y 13 de julio de 2013 en el centro cultural Punt Multimedia, Barcelona. En esta ocasión celebraremos juntos con artistas locales e internacionales un encuentro que pretende enfocar la cultura de creación audiovisual y sus nuevos formatos colaborativos (videoarte, video instalaciones, performances audiovisuales y trabajos de nuevas medias).

El Festival Visual Brasil es un evento gratuito que pretende ampliar la difusión de contenidos artísticos actuales, generando visibilidad para nuevas tendencias y potencializando una red internacional de intercambio de conocimiento. Su objetivo es proponer la interculturalidad, un espacio propicio al encuentro de culturas, divulgar el trabajo de artistas y generar una red de comunicación que traspasa el océano entre Europa y América del Sur.

Tras diez ediciones, este nuevo encuentro destaca la participación de artistas poloneses en la programación del festival, entre ellos el proyecto «Exosphere in. Entalpia», video poesía creado por VJ Emiko. De la escena barcelonesa, VISUAL BRASIL presenta POLAROID SOUNDTRACK, proyecto audiovisual de Sebastián Seifert aka Microfeel y el Proyecto Representa Corisco, del VJ Eletroiman.

Desde Brasil llega el potente the 3live con los artistas vjspetto, vjzaz y phantazma, una mezcla de visuales bombástica para agitar las estructuras del Parc de la España Industrial.

Para completar este variado abanico de propuestas osadas, destacamos el artista multidisciplinar Dimito (Family Step), Cherman de Folcore, el productor musical Volatil y el coletivo de artistas brasileños Beat Selecter.

Este evento es una acción que pretende mapear un campo de experimentación de lenguajes, buscando proyectos que fomentan nuevos formatos expositivos, una oportunidad de conocer proyectos artísticos de vanguardia y ejemplos del arte actual más osado e innovador que gana fuerza en el contexto internacional, construindo una mezcla rica de significados e influencias.

http://festivalvisualbrasil.com/