Del lienzo a la pantalla, byob madrid


Proyector bajo el  brazo y cinta en la mano. Con tan sólo estos dos elementos vamos a disfrutar de una intensiva sesión de video arte. El BYOB (Bring your own beamer) llega a Madrid después de haber recorrido numerosas ciudades y centros de arte en New York, Los íngeles, Athenas, Dublin, Venecia, Berlí­n… 24 horas de arte de la mano de artistas nacionales que presentarán bajo este nuevo formato sus innovaciones más creativas.

Lejos de los grandes museos también podemos disfrutar del arte. Las galerí­as no son el único rincón donde se esconden pequeñas muestras de creatividad. Iniciativas como el BYOB son fantásticas oportunidades para disfrutar de otras formas de concepción e innovación cien por cien.

El próximo viernes 3 de junio la Nave 16 de Matadero de Madrid se convertirá en el escenario de esta especial edición de video-arte, arte post-internet, el vjing o la instalación. Los artistas, una veintena de representantes nacionales de estas nuevas como Emilio Gomáriz, Bubi Canal, Silvia Bianchi o Ricardo Juárez, estos últimos formando el colectivo artí­stico Barriobajero.

Otros artistas como Bendita Gloria, estarán presentes ví­a Internet.
El BYOB lleva el arte del lienzo a la pantalla.

http://www.byobworldwide.com/tagged/madrid
http://www.mataderomadrid.org/