• Los Premios Nacionales de Música Electrónica Vicious Music Awards 2016 llegan a su VI edición y se celebrarán el próximo 25 de enero en el Teatro Kapital de Madrid. Después de las votaciones del público y las del […]

  • el perro ahora es un usuario registrado hace 2 dias, 16 horas

  • superpeceteclado ahora es un usuario registrado hace 5 dias

  • Johan Estrada ahora es un usuario registrado hace 5 dias, 13 horas

  • Scent Drops es una instalación interactiva creada para el “Grand Museé du Parfume” en Paris y dedicada a los 25 ingredientes más usados para la elaboración de perfumes. Sus creadores son Harvey & John, un estudio […]

  • macovack ahora es un usuario registrado hace 6 dias, 11 horas

  • Un directo audiovisual en el que se dibujarán paisajes abstractos sobre una base musical electrónica contemporánea y cercana al minimalismo más elaborado. Un viaje a través de diferentes paisajes y pinturas digi […]

  • paroladamian ahora es un usuario registrado hace 1 semana, 6 dias

  • En este taller se analizarán 3 proyectos reales desarrollados por Paco Gramaje y su equipo. Wemapp de mapping e interactividad, Kreomancer de performances audiovisuales en vivo y Girasomnis de danza contemporánea y videoarte. Los que se apunten aprenderán a plantear un proyecto multimedia aplicado a las artes escénicas, técnicas básicas de mapping y proyección con un punto de vista artístico tanto en lo referente a la imagen como al sonido.

    ¿Qué? un workshop de video-mapping, interactivos y performance audiovisual para artes escénicas.
    ¿Cuándo? el fin de semana del 14 y 15 de enero de 2017. 6 horas en formato intensivo. (8h + 8h)
    ¿Dónde? en FICTIZIA (Madrid).
    ¿Quién? Paco Gramaje. Artista visual de renombre. Creador del proyecto Girasomnis, que reúne videoarte, sonido, performance y poesía. Se ha podido ver en los cines Callao y en el Teatro Canal de Madrid, el Sónar Festival Barcelona, entre otros. Destaca por se uno de los creativos del musical “Hoy no me puedo levantar”.
    ¿A quién se dirige? Artistas visuales, actores, bailarines, compositores, músicos, productores de eventos culturales, aficionados y profesionales de las artes escénicas, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas.
    Precio: 195€
    Requisitos: Ordenador propio
    Software: VDMX, Millumin, Adobe After Effects, Maxon Cinema 4D, TouchOsc (plataforma Mac)
    Hardware: Mac, Kinect, cámaras, controladores midi.

    Para consultar el programa completo y reservar tu plaza, entra aquí: fictizia.com/actualidad/video-mapping-interactivo

     

  • Piss & Laugh TV es Jorge Cumbre, diseñador gráfico y multimedia, editor de vídeo y visualjockey con sede en Amsterdam. Ha actuado en diversos clubs, eventos y festivales internacionales: Croacia, República Checa, Francia Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suiza.

    Lo vimos en acción recientemente, en la última edición del Mira Festival 2016 haciendo las visuales de “Beyond”, proyecto musical de Fran Mora, un talentoso y polifacético artista con una rica trayectoria en la escena local electrónica de raíces oscuras y envolventes, que recuerda a John Carpenter. El show visual que acompañó la música en su actuación en el último Mira Festival fue obra de Piss & Laugh TV, en colaboración con Marta Barceló. Mezclas visuales que evocaban paisajes sonoros y muy oscuros.

    piss-and-laugh-1

    ¿Cuánto hace qué eres Vj y cómo surge Piss & Laugh TV?
    Comencé sobre el 2008, un año después de llegar a Amsterdam. Soy diseñador gráfico y siempre me ha atraído el mundo visual, al principio fue como hobby poniendo videos en las sesiones de dj de mis amigos.

    ¿Cómo y dónde aprendiste a ser Vj?
    Hasta ahora casi todo lo he aprendido por mi cuenta, aunque también he realizado algunos talleres y workshops, pero principalmente mi motivación de estos talleres era conocer a gente con el mismo interés. Sigo constantemente en proceso de aprendizaje.

    ¿Por qué el nombre Piss & Laugh TV?
    El nombre viene de una noche de marcha en el desaparecido Tacheles de Berlin. Fui al baño a altas horas de la madrugada y vi dibujado en la pared, justo delante de mi, el símbolo de la paz y escrito “Piss & Laugh” justo encima. Me pareció genial la relación de Peace & Love con Piss & Laugh. Así que como en esa época mis visuales estaban orientadas únicamente a pasar un buen rato con los amigos, decidí usarlo como mi nombre artístico. Aún conservo con mucho cariño (y un poco de nostalgia) esa foto.

    En tu último proyecto haciendo las visuales de “Beyond” en el Mira Festival colaboraste con Marta Barceló. ¿En qué consistió dicha colaboración y por qué ella?
    Marta nos aporta mucho desde su inexperiencia en el mundo del video. Su frescura, experimentación y entusiasmo han sido muy importantes en el proyecto. La parte donde el agua toma un gran protagonismo con las imágenes de un mar enfurecido, en la que ella ha dedicado más horas al proyecto, es sin duda una de mis preferidas. También se encargó de la parte tipográfica y el atrezo en las fotos que hicimos en los cementerios.

    ¿Hubo un trabajo en equipo previo con Fran Mora (Beyond) para la actuación en el Mira o se basó en la improvisación?
    Hubo un trabajo previo en equipo de casi dos meses. Muchas noches con Mora en el estudio de Urban Legend en Barcelona. Todas las imágenes fueron seleccionadas previamente para cada tema de la actuación formando una historia visual, así que en este caso no hubo mucho espacio para la improvisación.

    ¿Explícanos el contenido visual seleccionado para esta actuación? ¿Proceso de producción, tono…?

    El proyecto lo hemos titulado “Sin Fin” y es un proyecto que nos gustaría que fuera evolucionando. Es un viaje hacia la luz a través de la oscuridad en referencia al último EP de /beyond/ titulado “Now I see there’s light beyond darkness”.
    Val del Omar ha sido un pilar fundamental de nuestra inspiración, un artista e inventor andaluz que en nuestra opinión no ha sido reconocido al nivel que se merece, así que también hemos querido hacer un tributo a su obra y persona. Usamos algunas de sus imágenes y frases poéticas y el resto ha sido filmado y editado íntegramente por nosotros. La parte funeraria la hicimos entre los cementerios de Poble Nou y Montjuic durante la noche con la ayuda de Teresa Espadafor y Pedro Soto. El agua fue filmada en Cádiz y las nubes/ cielos entre Cádiz y Barcelona. Después incontables horas
    de selección y edición. Como curiosidad, el último tema de la actuación fue producido íntegramente en un vuelo de larga duración de Beyond a Nueva York, así que pensamos que terminar con las nubes de colores encajaba perfectamente con la historia que queríamos contar.

    De todos los países y clubs en los que has actuado, ¿cuál es el que más te gustó para proyectar?
    Es complicado elegir alguno, sinceramente en todos he tenido buenas experiencias y he conocido gente extraordinaria. Quizás el más impresionante por su localización fue el Fashion Show para Asics & Onitsuka Tiger en el Kraftwerk de Berlin. También me gustaría mencionar el OT301 de Amsterdam donde soy residente y me encanta hacer las visuales para varios colectivos independientes; Bassculture, Haunted Science, Sub:terrein, We Come One y Zen Rockers.

    ¿Siempre te has ganado la vida con el vídeo?
    No, al principio solo lo hacia como hobby.

    ¿Referentes?
    Tengo marcada las visuales de una sesión de DJ Krush en Sonar 2006 a cargo de No Domain. Además se me vienen a la cabeza; Anti VJ, Telenoika, Mat Hattler, Chemical Brothers, Joshua Davis, Nobody Beats The Drum, Coldcut y el sello Ninja Tune en general, Beeple, Ilan Katin… y muchísimos más que me estoy olvidando. También el Mapping Festival de Suiza es uno de mis referentes.

    ¿El proyecto más complicado?
    Sin duda este último para el MIRA Festival.

    ¿El más divertido?
    También diría que este último.

    ¿Retos de futuro?
    Seguir aprendiendo y divirtiéndome en el proceso.

     

    Web: http://www.pissandlaughtv.com

    Facebook: http://www.facebook.com/PissAndLaughTV

     

    piss-and-laugh-2

  • El festival anual de light art en Amsterdam es un escaparate de los proyectos que marcan el ritmo del desarrollo del sector. Este año llega a su 6ª edición tras cinco ediciones de éxito y tendrá lugar del 30 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018.

    La convocatoria para la edición 2017-2018 ya está abierta. Artistas, diseñadores, ingenieros, arquitectos, profesionales, creadores de todo el mundo y estudiantes, ya podéis presentar vuestras propuestas bajo la temática “existencial”.

     

    Amsterdam Light Fstival 2017 presenta dos exposiciones siguiendo dos rutas. Los elementos esenciales de la luz y las necesidades y sueños existenciales de las personas con la intención de que sean más conscientes de su existencia. Para la ruta del “water colors” buscan propuestas monumentales sobre el agua, debajo del agua o iluminando el agua, que conecten con la ciudad y sus habitantes.

    geraud-periole-effervescence-2014-copyirght-janus-van-den-eijnden                                               Géraud Périole, Effervescence (2014) . Fotógrafo: Janus van den Eijnden.

    Para la “Illuminade walking route” buscan instalaciones e interpretaciones que transmitan las cualidades existenciales de la luz y proporcionen un escenario para los milagros y para los fenómenos naturales. Buscan obras de arte que se puedan tocar, que conecten a las personas, que las haga reaccionar, interactivas.

    serge-schoemaker-architects-digiluce-alley-of-light-2014-copyright-janus-van-den-eijnden                             Serge Schoemaker Architects & Digiluce, Alley of Light (2014). Fotógrafo: Janus van den Eijnden. 

    Plazos y programación

    Martes 31 enero 2017
    Ronda 1 – Presentación – Selección curatorial. No se aceptarán propuestas después de esta fecha.
    Viernes 17 de febrero
    Se notificará a los seleccionados si pasan a las segunda ronda.
    Viernes 17 de marzo
    Ronda 2 – Presentación ante el jurado.
    Martes 4 de abril
    Se anunciarán los 30 artistas (aproximados) que hayan sido seleccionados por el jurado internacional.
    Del martes 18 al viernes 21 de abril. Los artistas seleccionados visitarán Amsterdam durante dos días para asistir a una reunión. Estas fechas están sujetas a cambios.

    Para los que quieran participar, tienen que rellenar este formulario: amsterdamlightfestival.com/en/cfc
    Y para dudas y consultas podéis escribir a cfc@amsterdamlightfestival.com

  • tosknes ahora es un usuario registrado hace 3 semanas, 4 dias

  • Lili ha cambiado su imagen de perfil. hace 3 semanas, 5 dias

  • Lili ahora es un usuario registrado hace 3 semanas, 5 dias

  • Hola chicos, les dejo un link para descargar VJ loops para navidad, los del año pasado quedan gratis. Saludos!

    https://vjgalaxy.com/collections/christmas-vj-footage

  • Imimot se dedica a crear programas para artistas audiovisuales. Esta vez Imimot nos sorprende con Mitti, una aplicación de Video Cue que soporta muchos tipos de video, también soporta múltiples salidas de pantalla, controlables a distancia por DMX, OSC y MIDI Show Control, se pueden controlar aparatos midi musicales y se puede sincronizar con código de tiempo MTC/LTC. Encontrarás más información en este enlace: imimot.com/mitti-has-arrived/

    01_welcome_to_mitti

    Para ponerte en situación, revisamos dos de sus creaciones más importantes CoGe y Vézer. De los que ya te hemos hablado en varias ocasiones.

    CoGe Vj es un potente software de vj profesional diseñado para la mezcla y composición en tiempo real de vídeo HD con una interface de usuario modular, solo disponible para Mac OSX.

    coge-vj-main

    Vézer, permite el control de programas como CoGe, GrandVj, Modul8, Resolume, VDMX… es un software de control de línea de tiempo, si quieres saber más, te recomendamos visitar este post del blog de Gnomalab.

    vezer_screenshot_01

     

  • Hace poco te hablábamos de las becas para los cursos de un año de IED Madrid Visual, ahora nos centramos en uno de ellos, el curso Digital Arts & Experience Design (inicio enero 2017), patrocinado por el LEV Festival y coordinado por Kike Ramirez, Cuenta con un grupo de profesores de gran nivel: Pilu Caballero, Marta Verde, Nacho Martín , Ivan Ferrer-Orozco, Pablo Jarauta o Ira Lombardia.

    Si te interesan las nuevas tecnologías como el vídeomapping, la realidad aumentada, el weareable o el internet of things, este curso es para ti. Dividido en seis áreas: Audio, vídeo, espacio, interacción, cultura digital y business y comunicación.

    ¡Aún estás a tiempo de apuntarte!

    Consulta el programa en este pdf informativo

    Más información: visual.iedmadrid.com/cursos

  • Convertidor de VGA a S-Video – RCA Vídeo

    High Resolution VGA to Composite (RCA) or S-Video Converter – PC to TV Lo Vendo por no usar en muy buen estado, me costo el doble. Ideal para conectar por ejemplo un pc que solo tiene salida VGA a una Edirol V4

    Podeis poneros en contacto por mail >…[Leer más]

  • ManuEli2 ahora es un usuario registrado hace 4 semanas, 1 dia

  • Buenas, estoy aprendiendo a usar Resolume y tengo una duda muy básica. Cuando se trabaja con un DJ en directo comose hace para que a Resolume le entre la señal de audio para poder ver los BPM y eso? O acaso hay que sincronizar los BPM a ojo?

    Un saludo

  • Cargar más