Workshop Led Mapping and Expressive Lighting by ProtoPixel en Mira Festival 2017

Uno de los ejes centrales del Festival Mira, que llega este año a su 7ª edición cargado de novedades los próximos 9, 10 y 11 de noviembre, siempre ha sido la educación en formato workshops enfocados en la creación digital para que los interesados aprendan a expresarse a través del arte digital con la tecnología como herramienta.

Para esta edición el Mira Festival nos ofrece un taller de la mano del prestigioso estudio barcelonés ProtoPixel. Ya te hablamos de ellos en este artículo sobre el evento Absolut Nights y en este otro sobre Maestro, un proyecto de Tigrelab en el que ellos se encargaban de la tecnología creativa y el control de iluminación.

El workshop se llevará a cabo en Fabra i Coats, será en inglés y tendrá una duración de 8 horas repartidas entre el miércoles 8 de noviembre (de 16 a 20 horas) y el jueves 9 de noviembre (de 10 a 14 horas). Si te interesa te recomendamos inscribirte ya aquí ¡las plazas son limitadas! El precio del workshop es de 60€.

El workshop LED Mapping and Expressive Lighting será impartido por Carles F. Julià, co-fundador del estudio y Doctor en Interfaces Tangibles, y Jonas Johanson, diseñador apasionado por las máquinas y la naturaleza que explora el arte y la tecnología a través de la luz.

El taller se dirige a todas aquellas personas que quieran crear experiencias innovadoras de iluminación, diseñadores, creativos de código, aristas visuales que quieran aprender las bases del control de la tecnología LED. A través de ProtoPixel, un framework para control LED dinámico y expresivo todos los alumnos crearán un proyecto interactivo de iluminación.

* No es necesaria experiencia previa en código o hardware, con ganas de aprender y de divertirse es suficiente.
Programa completo aquí.