StratoFyzika llegan a Barcelona con un proyecto crowdfunding

StratoFyzika es un colectivo interdisciplinar cuyo objetivo es la investigación de audio, video y tecnologías interactivas y de movimiento para conseguir una experiencia sensorial y sinestésica en vivo.

Desde hace un tiempo vienen trabajando con performances audiovisuales que incluyen danza interactiva con audio y vídeo. En su pasada residencia artística en Koumaria (Grecia), donde tuvieron la oportunidad de colaborar con numerosos artistas, surgió la oportunidad de hacer una residencia de investigación en Barcelona.

Para ello, StratoFyzika han lanzado esta iniciativa crowdfunding  con la que pretenden cubrir los costes de producción: proyectores, sala de ensayo, material técnico…

En L´Estruch (Barcelona)  van a investigar las maneras de crear y actuar con sombras a través de tecnologías de vídeo y con el uso de luz. Diseñarán sensores inalámbricos  y construirán un escenario interactivo que permita coordinar y sincronizar los movimientos corporales con imágenes proyectadas , gráficos y sonido.

Esto requiere un montón de prueba/error, lo que se traduce en mucho trabajo y tiempo.   Los resultados y el proceso de su investigación se  publicará y compartirá en Open source para contribuir a la discusión de nuevos modos de creación y performance.

Además, pretenden  hacer un ensayo abierto al final de la residencia para dar la posibilidad de ver los avances de cerca. No dudo que harán más de una performance por allí también…

Más info sobre el crowdfunding
web StratoFyzika